*
Sábado, 27 de Abril de 2024

BUAP pide más seguridad para sus estudiantes en Tehuacán

El campus cuenta con 2 autobuses, pero son insuficientes para el traslado de los más de 3 mil alumnos.
Jueves, 10 de Marzo de 2016 08:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a que sus alumnos han sido víctimas de constantes robos, directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Campus Tehuacán solicitarán a autoridades municipales y estatales reforzar medidas de seguridad, principalmente en unidades de transporte público, informó su coordinador, Rafael Hernández Oropeza.

Lamentó que recientemente han detectado un incremento de robos a alumnos por parte de sujetos que portan armas de fuego, y quienes los despojan de dinero, teléfonos celulares y equipo de cómputo.

Ejemplificó tal situación con el atraco de la semana pasada a una unidad sin documentos oficiales de la Ruta 22, en la que ladrones abordaron la unidad y hurtaron carteras, celulares, laptops y tablets a 12 estudiantes de la BUAP Tehuacán.

El incidente fue atendido por el área jurídica de la institución, sin embargo, solamente fueron interpuestas 8 denuncias y es que 4 víctimas no contaban con identificaciones oficiales pues se las quitaron.

Hernández Oropeza dijo que ya ha habido reuniones con autoridades de Seguridad Pública, a quienes han requerido una mayor cantidad de operativos de vigilancia. 

Refirió que de acuerdo con denuncias de alumnos, los delincuentes se encuentran cerca de paraderos, además, sospechan de la complicidad con los choferes de las unidades, quienes permiten acceso a sujetos en ciertos puntos y no hacen nada por evitar su actuación. 

Finalmente, recordó que por la inseguridad en el municipio, la BUAP tiene dos vehículos para el traslado de los estudiantes pero son insuficientes para los 3 mil que tienen registrados. 

Vistas: 2565