Atlixco, Pue.- Las condiciones de viento y lluvia que se registraron durante la semana dañaron al menos 15 hectáreas de cultivos de aguacate, cebolla, cilantro y tomate en Atlixco, además afectaron el 30 por ciento de la producción de rosa en el municipio.
Confirman 150 casas dañadas por el viento en ZacatlánEl viento afecta más de 50 escuelas en región de TeziutlánDespués de un recorrido por diversos campos de cultivo en todo la demarcación, el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, informó que las afectaciones en campos de la zona, al mismo tiempo advirtieron que el mayor daño se concentró en el plantas de aguacate.
“Lo que afecto fue el fuerte aire y lo que más afecto fue en cuanto a los aguacates, se cayó la flor y parte del fruto pequeño", reiteró.
Aunado a lo anterior, también se contabilizan daños por una helada durante la madrugada del viernes 11 de marzo, por lo que se prevé que el daño más fuerte se registre en más verduras como tomate, cebolla y cilantro.
Díaz Ortega agregó que el próximo lunes se tendrá una estadística más certera sobre los estragos en cultivos de Atlixco.
Afectaciones en 30 % de la producción de rosas
Por su parte, productores de rosa reportaron que las condiciones climatológicas recientes derivaron en afectaciones en el 30 por ciento de su producción.
Indicaron que hubo mayor daño en siembras a campo abierto, esto por la nula protección que se tiene ante estos cambios climáticos.
"Maltrata las hojas, las desgarra y en algunos el follaje, el frio afecta quemando el botón y quema las hojas”, refirió uno de los campesinos afectados.
Algunos productores están considerando replantar las rosas.
Vistas: 4269