*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Admite síndico de Tehuacán que familiares trabajaban con él

Miguel Ángel Romero Calderón justificó que el personal le fue asignado por el área de Recursos Humanos.
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 13:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, reconoció que 2 de sus familiares trabajaban con él y que son parte de los 5 empleados a quienes se les ratificó su renuncia por nepotismo, luego de una recomendación de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

ASE obliga a despido de 5 personas por nepotismo en TehuacánRMV ignora a defraudados de Bampeco en Tehuacán, acusanJustificó que ellos llegaron a su oficina luego de ser asignados por el área de Recursos Humanos, debido a su experiencia jurídica. 

Señaló que no se puede considerar que haya existido preferencia en la asignación de sus puestos dado que él no tomó la decisión. 

Romero Calderón, calificó como “fuego amigo” la difusión del tema, porque aseguró que se trata de un caso que tiene más de un año y que se resolvió oportunamente.

Explicó que desde el año pasado se recibió la observación por parte de la ASE, y que los afectados dejaron inmediatamente los cargos para evitar incurrir en responsabilidades, por lo que el Cabildo únicamente ratificó su baja voluntaria en días pasados para informar al organismo estatal.

Por último, informó que en la Sindicatura la remuneración mensual de los 21 empleados,oscilaba en el 2014 entre 4 mil y 24 mil pesos, lo que sumaba una nómina de 140 mil pesos al mes.

Vistas: 2943