*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Muere Edilberto García y recuerdan su legado en Tehuacán

El ex presidente municipal tenía 79 años de edad y falleció el miércoles por causas naturales.
Jueves, 7 de Abril de 2016 19:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A los 79 años de edad, Edilberto García Paredes, ex presidente municipal de Tehuacán, falleció el miércoles por causas naturales.

Él fue el tercer alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en la demarcación, que gobernó de 1984 a 1987.

El mensaje de despedida fue expresado por Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien formó parte de su administración. Recordó que su actividad  política alcanzó mayor fuerza a finales de los años 70 con el objetivo de darle a la ciudad un gobierno diferente.

Agregó que en aquellos tiempos estar en un partido de oposición representaba retos y rivalidades con autoridades estatales y federales, además de hostigamiento.

Dijo que García Paredes mantuvo una línea demócrata y humanista en una ciudad que tenía carencias de infraestructura, educación y proximidad ciudadana.

Otros los logros que se le atribuyen es que mantuvo un esquema de seguridad que permitió a los ciudadanos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, sin a quienes fueron encarcelados.

Al concluir la ceremonia que se realizó en el comité municipal del PAN se desarrolló una guardia de honor y ceremonia en el palacio de gobierno, donde además de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez y algunos regidores, montaron guardia los ex ediles Francisco Díaz Fernández, Eliseo Lezama Prieto, José Méndez Gómez y Álvaro Alatriste Hidalgo. También estuvo Ana Teresa Aranda Orozco quien lo recordó como una persona íntegra.

Esposa e hijas recibieron las condolencias de gente como el presidente del parque industrial, Sergio Patjane Ceja; el ex presidente de la Cruz Roja Tehuacán, Alberto De la Fuente Vázquez Mellado, el ex presidente de Caltepec, Leonardo Cabanzo Román, entre otros.

El cuerpo recibió la misa de cuerpo presente en la Catedral y después fue llevado al panteón municipal.

A Edilberto García Paredes le sobreviven su esposa Tulia Salazar y dos hijas. Cabe mencionar que uno de sus hijos, Edilberto García Salazar, se encuentra desaparecido desde hace 5 años.

Vistas: 4926