*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Trabaja Tec de Tehuacán con reciclables para hacer casas resistentes a sismos

Se utiliza PETy casilleros para almacenamiento de huevo para generar estructuras flexibles y resistentes a actividad sísmica
Viernes, 22 de Abril de 2016 10:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán están desarrollando materiales de construcción elaborados con productos reciclables, que podrían ser más resistentes ante actividad sísmica informó el titular del área de Ciencias de la Tierra, José Hilario Cid.

Precisó que se utiliza PETy casilleros para almacenamiento de huevo para generar estructuras flexibles, que además ofrezcan beneficios al medio ambiente, además, han logrado reforzar adoquín con polímeros tipo vitroblock.

El docente refirió que dicha acción desarrollada por el Tecnológico de Tehuacán también contribuirá con un estudio de asistencia sobre factores de sismicidad en la zona, es decir, una medición de coeficientes sísmicos para trabajar con estructuras que garanticen mayor resistencia.

Reiteró que al usar materiales reciclables para la construcción  se permitirá apegarse a las eco tecnologías para que haya hogares que consuman una menor cantidad de recursos.

Finalmente, dijo que proyectos que han desarrollado en años anteriores derivaron en la creación de estructuras y bloques para construcción que han participado en concursos de innovación tecnológica, aunque el reto es obtener financiamiento para producirlos en serie.

Agregó que están dispuestos a trabajar de manera conjunta con áreas de gobierno para generar estudios que permitan aportar conocimientos de avances estructurales para reforzar y minimizar los riesgos que existan en estructuras.

Vistas: 1320