*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Retiran a 9 voluntarios de panteón de Tehuacán; investigan robo de restos

No se volverá a contar con ese tipo de personal al interior del campo santo, porque es complicado sancionar a personas que no laboran directamente para la comuna
Viernes, 6 de Mayo de 2016 09:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán retiró a 9 trabajadores voluntarios quienes daban mantenimiento al panteón municipal, pues se investigará el robo y posterior venta de cráneos y cruces, declaró el regidor de Servicios Públicos, Pioquinto Apolinar Leyva.

Dijo desconocer si esas personas han sido las responsables de desenterrar los restos humanos de algunas tumbas, ello según denuncias ciudadanas, por lo que se indagará a la brevedad.

Precisó que son 5 las personas voluntarias que tienen registradas oficialmente, quienes cuentan con un permiso que venció en 2014 para hacer trabajos de asistencia como limpieza de tumbas, acarreo de agua trabajos de pintura y otras más, sin que existiera una renovación posterior para que continuarán desarrollando es actividad al interior del panteón.

Apolinar Leyva reconoció que han tenido diversos problemas con esas personas, por el robo de cruces, situación que generaba conflicto entre los voluntarios y el personal sindicalizado y de confianza.

Por último, dijo que no se volverá a contar con ese tipo de personal al interior del campo santo, porque es complicado sancionar a personas que no laboran directamente para la Comuna.

Vistas: 1983