*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Inauguran hospital en Venustiano Carranza pero no tiene carriles de acceso

El gobernador Rafael Moreno Valle aceptó que esa obra se hará con el presupuesto del año 2017.
Lunes, 9 de Mayo de 2016 20:21

Venustiano Carranza, Pue.- Con la promesa de que en el presupuesto 2017 será incluida la construcción de los carriles de desaceleración para ingresar Hospital Integral de Venustiano Carranza y la demanda de que la gente informe sobre la calidad del trabajo del personal de salud, el gobernador  Rafael Moreno Valle, supervisó el edificio recién terminado

En Veracruz le roban ganado a regidor de Venustiano CarranzaEdil rompe credencial del PRI y arremete contra Alcalá en Venustiano CarranzaDurante una gira de trabajo realizada la mañana de este lunes, el mandatario recorrió el nosocomio ubicado a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan en la ciudad de Lázaro Cárdenas e informó que en una segunda etapa de los trabajos se harán los accesos que le hacen falta, sin embargo insistió en que una vez puesto en marcha, se le informe sobre la atención médica para evitar problemas con la ciudadanía.

Moreno Valle dijo que las instalaciones cumplen con los estándares para garantizar la atención a cientos de pobladores de por lo menos tres municipios de la zona norte de Puebla: Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena, los mismos que están dentro del yacimiento petrolero Paleocanal de Chicontepec y el proyecto Aceite Terciario del Golfo.

Acompañado del alcalde, Rafael Valencia Ávila, agregó que esta obra evitará el rechazo de poblanos en hospitales de ciudades como Poza Rica, Veracruz, además de que ayudará a mejorar la atención en zonas como Mecapalapa, Pantepec, sitio en donde "a pesar de que se observa cerca, sí hay muchos kilómetros de distancia".

Añadió en que esta obra generó la creación de empleos temporales y "lo mejor de todo es que hay mucha gente del municipio, doctores y enfermero (as) que laborarán en el lugar y cuyo salario será pagado por el ayuntamiento de Venustiano Carranza, lo que garantiza una atención de calidad.

Por su parte, el presidente municipal agradeció el apoyo del gobierno del estado para "aterrizar" esta obra que había demorado en ejecutarse. Aseguró que este es uno de los “nosocomios mejor equipados de la región y que incluso supera a muchos de la ciudad de Poza Rica, Veracruz".

Vistas: 4237