*
Viernes, 3 de Mayo de 2024

Tehuacán rechaza cerrar su oficina de catastro y se lanza contra RMV

En sesión de cabildo, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, acusó que la medida obedece a una represalia de la autoridad estatal por no participar en sus proyectos.
Martes, 10 de Mayo de 2016 20:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Regidores del Ayuntamiento de Tehuacán decidieron mantener el servicio de la Dirección de Catastro Municipal, a pesar de que el gobierno del estado suspendió sus actividades tras indicar que no había un convenio entre ambas autoridades.

Catastro de Tehuacán suspenderá labores por órdenes de Gobierno Estatal Refuerzan vigilancia por presunta cacería en Reserva de la Biosfera de TehuacánEn sesión de cabildo, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, acusó que la medida obedece a una represalia de la autoridad estatal por no participar en sus proyectos.

Justificó que la comuna decidió no trabajar de manera conjunta con la administración de Rafael Moreno Valle debido a los altos costos de sus obras y porque son más baratas si las ejecuta solamente el gobierno municipal.

Los municipios tienen autonomía y con base en ese concepto se determinó seguir con la actividad de la Dirección de Catastro Municipal, dijo la presidente municipal. Recordó que a través de esa oficina se obtienen la mayor cantidad de ingresos económicos, solamente detrás del impuesto predial.

Rechazó que el gobierno del estado haya enviado un documento para firmar el convenio y aclaró que cuando el municipio intentó acercarse a ellos no fueron atendidos.

Destacó que el tema debe ser tratado directamente con la Secretaría de Finanzas y Administración, porque ellos saben “cuál es el fondo del asunto”.

Por su parte, el director de Catastro municipal, Juan Alberto Ramírez Flores, expresó que fue en días pasados cuando llegó un documento a esa área cerca de las 14:00 horas; minutos después ingresaron funcionarios estatales que cuestionaron los procesos de esa oficina.

Al respecto calificó los hechos como irregulares y abusivos.

En su intervención el regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Rodríguez Lezama, pidió evitar que el gobierno estatal quiera manejar al ayuntamiento a su gusto.

Permitir que se cierre la oficina de catastro es permitir que posteriormente se permitan otros atropellos en contra de la ciudadanía, finalizó.

Vistas: 3313