*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Autocinema saldrá de San Pedro para evitar problemas políticos

La marca fue cuestionada porque presuntamente ocasionaría daños al basamento de la Gran Pirámide de Cholula.
Lunes, 30 de Mayo de 2016 18:01

San Pedro Cholula, Pue.- Los emprendedores del Autocinema Cocodrilo no recibieron ninguna notificación oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre los presuntos daños causados al basamento de la Gran Pirámide de Cholula, pero tampoco el convenio por escrito del acuerdo que tuvieron con la presidencia municipal para que operaran con normalidad hasta encontrar un nuevo lugar para reubicarse.

Ana Luisa Morales Linares, una de las socias, dijo que para evitar problemas mediáticos o políticos que pudieran afectar su marca decidieron moverse del espacio donde actualmente operaban, en la Avenida del Ferrocarril #707, a otro, ubicado posiblemente en San Andrés Cholula o Puebla.

“Ellos no nos van a reubicar, realmente las facilidades que ellos comentaron que existían a la fecha no se nos han dado, entonces, la reubicación es por parte de nosotros, no de ellos”, sostuvo.

El pasado fin de semana, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que hasta el último día de este mes vence la prórroga que se le dio al autocinema por lo que deberán abandonar el predio.

Pese a que su gobierno otorgó en su momento los permisos correspondientes para iniciar funciones, a lo cual después reculó, el munícipe refirió que en caso de no retirarse, “será clausurado el salón de fiestas donde de manera irresponsable se instaló un cinema”.

Morales Linares sostuvo que antes de iniciar el proyecto se tuvo contacto con funcionarios de diversos niveles y rubros, los cuales en ningún momento comentaron el supuesto problema que tenía el predio para poder operar en él.

De modo que asegura que la cancelación de operaciones es producto de la presión que ejerció el colectivo Cholula Viva y Diga, con lo que calificó como motivos inexistentes, es decir, los argumentos expuestos sobre el presunto daño que el peso de los vehículos causaría al basamento de la pirámide. Con todo, agregó que se tomaron las medidas pertinentes para evitar cualquier suspicacia, como la no excavación para colocar la pantalla de proyección.

Después de que se anunció la decisión del presidente municipal de revertir el permiso que dio su gobierno, la relación con el ayuntamiento ha sido únicamente verbal y no se ha formalizado nada, apuntó.

La inversión realizada en el predio por parte de los emprendedores pensando en un proyecto de largo aliento se perdió, de modo que buscarán un nuevo lugar en donde el gobierno entienda que se trata de un proyecto de emprendedores que da empleos.

Vistas: 1657