*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cruz Azul realiza acciones de conservación ambiental en Palmar de Bravo

Su planta en ese municipio cuenta con programas permanentes de captación de aguas pluviales y reforestación.
Domingo, 5 de Junio de 2016 18:43

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la empresa cementera CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul ubicada en Palmar de Bravo, dio a conocer las acciones que realiza para tener una operación sustentable y contribuir a conservar el medio ambiente.

La planta cuenta con  programas permanentes de captación de aguas pluviales y reforestación para conservar los mantos acuíferos de la zona. Hasta la fecha tiene alrededor de 13 mil 500 árboles sembrados dentro de la planta, mismos que son regados con agua reciclada proveniente de su planta de tratamiento.

Asimismo, mediante el Sistema de Gestión Ambiental  basado en la norma ISO 14001:2004,  la  cementera cuenta con un programa de administración que tiene como objetivo cumplir con las disposiciones aplicables al cuidado del medio ambiente; garantizar el manejo adecuado de los residuos, así como llevar un seguimiento al monitoreo de emisiones, ruido y partículas.

Dicho programa se encuentra dentro de las prácticas que reporta anualmente en el Informe de Comunicación Sobre el Progreso como parte del Pacto Mundial convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del que Cruz Azul forma parte.

Los resultados que ha arrojado el monitoreo continuo, indican que la planta opera dentro de los límites establecidos por las normas aplicables.

Este día como cada año desde el 2005, los trabajadores participan en la siembra de árboles. Dichas especies son producidas en el invernadero de la cementera, que fue creado con la finalidad de preservar especies de la región.

Vistas: 2891