*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

Prevé Cholula empezar a construir vaso regulador en Cocoyotla esta semana

Hasta el momento el Gobierno Municipal tiene posesión de 4 mil metros cuadrados, que le fueron vendidos por 3 de los 7 propietarios del predio en cuestión.
Lunes, 20 de Junio de 2016 19:32

San Pedro Cholula, Pue.- La construcción del vaso regulador en San Matías Cocoyotla podría comenzar esta semana, obra que requerirá una inversión de 7 millones de pesos incluyendo sus obras complementarias, informó el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.

Aceptan 3 de 7 vender sus terrenos para vaso regulador en San PedroDesestima José Juan Espinosa que en manifestación pidieran su destitución Detalló que la primera etapa se llevará a cabo en los 4 mil metros cuadrados que el gobierno ya tiene en posesión, después de que 3 propietarios accedieron a recibir la indemnización correspondiente.

Al respecto, dijo que la Comuna continuará negociando y dialogando con el resto de los 7 propietarios de los 9 mil metros cuadrados del predio en el que tienen contemplado edificar el vaso regulador.

“Nosotros vamos a iniciar esta misma semana, yo espero que ya esta misma semana pudiéramos dar continuidad a los trabajos, estábamos ya en etapa de liberación de la parte superior de escombro (…) la primera etapa la tendremos en cuatro semanas”, reiteró.

Huerta Espinosa mencionó que de cumplirse los tiempos, en 2 meses estarían instaladas las 3 celdas que la obra necesita para cumplir su función.

Respecto a la infraestructura complementaria para captación de las aguas, el funcionario dijo que se trata de una serie de acueductos que canalicen en las áreas aledañas, que es donde se presentan los encharcamientos.

Como se recuerda, los vecinos resistieron en un par de ocasiones el inicio de los trabajos, debido a que consideran que el pago general de 3 millones de pesos que ofrecía el Ayuntamiento como indemnización no era cercano al valor real, que estimaron en 10 millones de pesos.

Sin embargo, el pasado viernes el Gobierno Municipal informó que concluyeron las negociaciones con 3 de los 7 propietarios de la zona, de modo que se contaba con una superficie cercana a los 4 mil metros cuadrados, con lo que serían fácil iniciar los trabajos.

Vistas: 1559