*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Modificarán programa 65 y Más en región de Tehuacán para facilitar entrega de apoyos

Algunas personas deben viajar hasta cuatro horas desde su domicilio hasta el lugar donde se entrega el pago, a pesar que existen centros de pago más cercanos a sus viviendas.
Lunes, 20 de Junio de 2016 14:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ajustará el programa 65 y Más en la región de Tehuacán, ello para facilitar la incorporación y entrega de apoyos a los beneficiaros, informó el subdelegado de la dependencia federal, José Rocha Ramírez.

En la revisión que hicieron representantes de Sedesol en la etapa de pagos en Ajalpan el pasado viernes, detectaron fallas en el proceso, que a su vez ocasiona malestar entre las más de 22 mil personas de la tercera edad afiliadas a dicho esquema en esa parte del estado de Puebla.

Comentó que algunas de las quejas se deben a que algunas personas deben viajar hasta cuatro horas desde su domicilio hasta el lugar donde se entrega el pago, a pesar que existen centros de pago más cercanos a sus viviendas, los cuales no son utilizados.

También dijo que los beneficiarios se han quejado por los trámites, por lo que se les ofrecerá asesoría.

En ese sentido, dijo que el siguiente bimestre de pago se llevarán a cabo acciones que faciliten y agilicen la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad.

Finalmente, dijo que la Sedesol ha buscado acercar más beneficios a los adultos mayores, incluyendo que el programa 65+ sea universal, es decir, que todos los que superen ese rango de edad, reciban el beneficio a pesar de tener otro tipo de apoyos.

 

Vistas: 4098