*
Martes, 7 de Mayo de 2024

Incumplen medidas contra chupaductos en San Matías Tlalancaleca

El 25 de mayo pobladores destruyeron 20 camionetas utilizadas para robar combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Martes, 21 de Junio de 2016 19:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- En San Francisco Tláloc, comunidad de San Matías Tlalancaleca, se han incumplido acuerdos de autoridades estatales y municipales para frenar el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de los hechos violentos que ocurrieron como consecuencia de ese delito hace casi un mes.

Chupaductos disparan contra guardias ciudadanos en Tlalancaleca; no hay heridosTlalancaleca se enfrenta a chupaductos y destruye 20 camionetas Pobladores quienes pidieron permanecer en el anonimato acusaron que no se ha instalado una base militar en la demarcación, tal y como lo prometieron representantes de los gobiernos Municipal y Estatal, ya que únicamente hay rondines de elementos castrenses.

Explicaron que únicamente se ha inhibido el paso de camionetas con combustible por calles del municipio, aunque se sigue sustrayendo ilegalmente combustible de la empresa petrolera.

Al respecto, detallaron que actualmente los delincuentes vinculados al robo de combustible utilizan caminos alternos donde pocas veces se percibe la presencia de la policía estatal, municipal y el propio ejército.

Sumado a ello,  mencionaron que a la fecha no se han realizado cateos e investigaciones contra personas de esta comunidad que pudieran estar vinculadas al robo de combustible.

En ese sentido, los pobladores de San Francisco Tláloc, comentaron que si bien actualmente la comunidad se mantiene en calma, la molestia por no ver cumplidas las promesas va en aumento, ante ello urgen a las autoridades del municipio a cargo de Óscar Anguiano Martínez y del estado a cumplir con los acuerdos pactados hace prácticamente un mes.

El 25 de mayo pobladores destruyeron 20 camionetas utilizadas para robar combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otra parte, el 30 de mayo presuntos "chupaductos" dispararon contra guardias ciudadanos organizados para prevenir robo de combustible de Pemex en San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca; tras el ataque no hubo heridos, aunque los pobladores lograron capturar a 2 de los agresores.

Vistas: 1821