*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Incremento a tarifas de CFE afectarán a empresarios y ciudadanos: Coparmex Tehuacán

El sector industrial mantendrá en los mercados los servicios o productos con los mismos costos, o en su caso aplicar un aumento mínimo y paulatino
Lunes, 11 de Julio de 2016 11:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El incremento de las tarifas de energía eléctrica anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de este mes impactará al sector industrial y a la ciudadanía en general, pues ocasionará un incremento al costo de productos, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo.

Mencionó que las tarifas se ajustarán debido a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, sin embargo, dijo que mantendrán la misma estrategia del año pasado de evitar los despidos de personal absorbiendo los costos por medio de la utilidad.

Al respecto, dijo que seguirán con los mismos precios de productos y servicios, o en su caso aplicarán un aumento mínimo y paulatino, ello para no afectar el bolsillo de la ciudadanía.

El Presidente de la Coparmex en Tehuacán indicó que el posicionamiento que se tiene es que el Gobierno Federal debe de hacer un esfuerzo para reducir el gasto público innecesario, además de someterse a un plan de austeridad como el que manejan los empresarios y los mismos ciudadanos.

Agregó que el panorama para el sector empresarial es desalentador sobre todo porque van a repercutir las situaciones del Brexit en el país y por ende en lo local.

Vistas: 1237