*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Suman en la región de Tehuacán 350 concesiones de agua vencidas ante la Conagua

En el caso del sector urbano, a cargo de los ayuntamientos, requieren de renovación los títulos de Zinacatepec, Ajalpan, Santiago Miahuatlán, entre otros
Miércoles, 13 de Julio de 2016 12:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Aproximadamente 350 concesiones de aprovechamientos de agua potable en la región de Tehuacán han vencido, algunas de las cuales están a cargo de ayuntamientos, así lo dio a conocer el representante del área de atención de usuarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Víctor Manuel Jiménez Suárez.

Explicó que sostuvo una reunión con representantes de sectores urbanos, industriales y de servicios, a quienes exhortó a que renueven sus títulos de explotación del líquido, pues los que vencieron y están por expirar suman el 10 por ciento de todos los de la región.

En el caso del sector urbano, que corresponden a los que están a cargo de los ayuntamientos, precisó que requieren de renovación los de Zinacatepec, Ajalpan, Santiago Miahuatlán, entre otros, de los cuales su estado de cuenta se está en el área de recaudación de la Conagua en la entidad.

Jiménez Suárez señaló que de los tres sectores, son los de servicios e industriales quienes están al corriente en prácticamente todas sus cuentas, situación que consideró al interés que tienen por evitar ser multados.

Por último, dijo que algunos de los casos más comunes por los que no se renuevan títulos son por el desconocimiento de su estado ante la Conagua tras cambios de administración, toda vez que funcionarios anteriores no dejaron lista la documentación correspondiente.

Vistas: 1231