*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Carrera de la Tortilla en Tehuacán sí contará con apoyo federal

El evento se llevará a cabo el 7 de agosto a las 10:00 horas en la explanada del palacio de la junta auxiliar de Santa María Coapan
Sábado, 30 de Julio de 2016 08:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Turismo sí financiará la Carrera de la Tortilla de Tehuacán, a pesar que canceló el recurso para el Segundo Festival del Maíz, informó el presidente auxiliar de Santa María Coapan, Miguel Ángel Flores Albino.

Precisó que para el evento, que se llevará a cabo el 7 de agosto a las 10:00 horas en la explanada del palacio de la autoridad local, también se contará con un financiamiento de 80 mil pesos de diversos patrocinadores.

Al respecto, dijo que la Dirección de Culturas Populares apoyará con la publicidad y presupuesto para incrementar la oferta cultural.

Flores Albino refirió que el evento se ha celebrado desde hace 30 años, tiempo en el que se ha convertido en una tradición esperada por pobladores.

Asimismo, puntualizó que las mujeres participantes corren 5 kilómetros cargando tortillas, y ataviadas con vestimenta típica del lugar.

La autoridad federal retiró el apoyo económico de 300 mil pesos para el Festival del maíz, monto que se sumaría a 100 mil pesos del Ayuntamiento de Tehuacán.

Vistas: 3011