*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cobran mil 300 pesos por inscripción en Centro Escolar de Tehuacán

Padres de familia se inconformaron por la cuota; la SEP respondió que el pago no es obligatorio para la inscripción de estudiantes.
Viernes, 5 de Agosto de 2016 11:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Padres de alumnos del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza de Tehuacán, acusaron que las cuotas de inscripción son elevadas, por lo que exhortaron a los tutores a no pagar hasta que inicie el ciclo escolar, para que en asamblea se determinen costos más accesibles.

Una de las inconformes, Reyna Palacios, detalló que en el turno vespertino de nivel primaria la cuota impuesta por el comité fue de mil 300 pesos por alumno.

Aseguró que de acuerdo al proyecto de gastos presentado por el comité de padres de familia, la cuota de inscripción debe ser 50 por ciento menos de lo que están solicitando.

Al respecto, indicó que pidieron la intervención de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 10), que les indicó que aunque no presenten el comprobante bancario sus hijos podrán obtener un lugar en la institución educativa.

Expresó que piden al resto de padres que no realicen el pago de inscripción hasta el inicio de clases, cuando realizarán una asamblea para negociar costos más accesibles.

Finalmente, mencionó que los tutores deben de presentarse a inscribir en tiempo y forma como lo acordó la institución, con todos sus documentos, excepto el comprobante del deposito bancario.

Vistas: 5722