*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Piden declarar a Huauchinango zona de emergencia tras paso de Earl

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que visitará el municipio para conocer las afectaciones dejadas por las lluvias.
Domingo, 7 de Agosto de 2016 10:18
|
Municipios Puebla

El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, pidió la declaratoria de emergencia para ese municipio, luego de que las lluvias de este fin de semana dejaron personas muertas, desaparecidas y damnificadas.

Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre el número de fallecidos, pero se sabe que 200 personas están albergadas en instalaciones del ayuntamiento luego de sufrir daños en sus viviendas.

A través de su cuenta de Twitter el edil anunció esta mañana que el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, realizó un recorrido por la demarcación junto con el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales, para hacer una evaluación de los daños.

También se pidió el apoyo de la gente para llevar ropa, alimentos enlatados, pañales, agua embotellada, medicinas, toallas sanitarias y pañales al centro de acopio del DIF Municipal, en la calle Hidalgo, para los damnificados.

Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que visitará el municipio con la finalidad de conocer las afectaciones generadas por la tormenta tropical Earl.

En estos momentos me traslado a Huauchinango para supervisar las labores de rescate y apoyo a afectados por la tormenta tropical #Earl

Vistas: 2474