*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Podrían consumir drogas el 50 % de estudiantes en la región de Tehuacán

El 30 por ciento de alumnos corren riesgo moderado, mientras que el 20 por ciento restante es de alto potencial de consumo
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 13:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El 50 por ciento de los estudiantes de la región de Tehuacán corren el riesgo de consumir algún tipo de droga, informó el titular del Centro de Atención Primaria de Adicciones, Gilberto Penagos.

Explicó se realizó una evaluación denominada “tamizaje”, que cuenta con la aprobación de padres de familia, en la que se determinó dicho porcentaje.

De esa cifra, se determinó que el 30 por ciento de alumnos corren riesgo moderado, mientras que el 20 por ciento restante es de alto potencial de consumo.

El titular del Centro de Atención Primaria de Adicciones precisó que los jóvenes caen en adicciones por la falta de atención de sus padres, por lo que de no tratar dicha situación podría convertirse en un grave problema.

Al respecto, dijo que les preocupa la disminución de los rangos de edad de consumo de drogas, principalmente marihuana, pues pasó de los 14 a los 10 años.

Por último, dijo que continuarán con las actividades dedicadas a la prevención de adicciones en jóvenes de la región.

Vistas: 1767