*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Edil pretende entregar unidad de Texmelucan a fundación, acusa regidor

De acuerdo con Óscar Quiroz Castañeda la organización interesada en manejarla es Young Men´s Christian Association, que tiene presencia en México desde 1892.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 20:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de invertir 700 mil pesos en su rescate, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pretende entregar la Unidad Deportiva Bicentenario a la Fundación Young Men´s Christian Association (YMCA) para que la administre, denunció el regidor de Deportes y Juventud, Óscar Quiroz Castañeda.

Ocurren 15 llamadas de extorsión al día en San Martín TexmelucanAmbulantes se adueñan de calles remodeladas en Texmelucan: CanacoRecordó que ese sitio fue rescatado para que niños, jóvenes y adultos pudieran hacer uso de él, lo que se logró hace apenas un año.

Acusó que desde hace varios meses el alcalde Rafael Núñez Ramírez, le solicito visitar las instalaciones de YMCA porque esa organización estaba interesada en manejar las instalaciones.

Agregó que entonces supo que la comuna pretende entregar la unidad deportiva a la fundación, que tras un estudio ya determinó cuánto podría costar el ingreso por persona a ese lugar.

Recordó las dificultades que ha tenido el gobierno municipal para hacerla funcionar, además de que se ha demostrado que las instalaciones se pueden mantener de sus propios ingresos.

Actualmente funcionan ahí dos albercas, una pista de tartán, las canchas de fútbol, fútbol rápido, básquetbol, frontón, tenis y el gimnasio.

Quiroz Castañeda consideró ilógico que se pretenda entregar este inmueble sin que el municipio obtenga beneficios, sin contar que tiene problemas legales porque carece de escrituras, lo que impidió que el gobierno del estado le invirtiera recursos.

Este jueves el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan hará un foro para que la gente conozca el trabajo de YMCA, anunció.

La fundación, con sede en Ginebra, Suiza, tiene presencia en México desde 1892 y otros 118 países, según su sitio de internet.

En el portal se menciona que YMCA  se desarrolla en los campos de la educación, salud, bienestar social, integración familiar y atención a la población con capacidades diferentes, así como la promoción de la salud a través del deporte.

Vistas: 5331