*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tiendas departamentales desplazan a pequeñas papelerías en Tehuacán: Canaco

Grandes establecimientos adquieren mayores volúmenes de mercancía, por lo que su venta al público al menudeo es a menor precio que en los comercios populares
Jueves, 1 de Septiembre de 2016 09:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El 80 por ciento de listas escolares en Tehuacán fueron surtidas por tiendas departamentales o grandes cadenas comercializadoras, situación que afectó los ingresos de pequeñas papelerías, informó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Manuel Domínguez Ramírez.

Explicó que en los grandes establecimientos adquieren mayores volúmenes de mercancía, por lo que su venta al público al menudeo es a menor precio que en los comercios populares.

Domínguez Ramírez sostuvo que dicha situación ha afectado desde hace varios años a papelerías pequeñas, pues aunque habían logrado consolidarse en el ramo, fueron desapareciendo paulatinamente, mientras que otras se adaptaron y diversificaron sus actividades.

Por último, recomendó a comercios populares ampliar su variedad de productos y servicios, además, recordó que en temporada de regreso a clases sus ventas fueron pocas, el resto del año mantienen su demanda por productos como cartulinas, copias, entre otros.

Vistas: 2835