*
Sábado, 18 de Enero de 2025

Explosión de ductos en Cuautlancingo alcanzaría hasta 60 kilómetros

El director de Protección Civil municipal, Hilario Irigoyen Escalante, pidió a la paraestatal y al Ayuntamiento de Coronango reforzar la vigilancia en esas instalaciones
Domingo, 4 de Septiembre de 2016 18:59

Cuautlancingo, Pue.- En caso de que se presentara una explosión por robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que están en el municipio de Cuautlancingo, el estallido podría propagarse en 60 kilómetros a la redonda, reveló el director de Protección Civil, Hilario Irigoyen Escalante.

De modo que pidió a las autoridades de sus vecinos de Coronango, así como a la paraestatal, que refuercen sus acciones de vigilancia y rondines en la zona que inhiban la operación de los “chupaductos”.

El funcionario reveló que Pemex informó que cuenta con una persona que diariamente realiza rondines de vigilancia en, por lo menos, 10 kilómetros lineales, por lo que se dijo sorprendido que tras la constante revisión a los ductos no se detecten las irregularidades.

Reconoció que los policías del municipio que representa realizan revisiones de manera periódica, no diario, ya que el departamento se encuentra limitado en materia de personal para dedicarse exclusivamente a esa tarea.

“Si fuera una explosión más fuerte en la broncota que nos van a meter y no vamos a poder con el paquete, sería bastante grande y nos veríamos rebasados”, expuso.

Irigoyen Escalante dijo que pese a ser un municipio más pequeño, Coronango también debe contribuir a detectar las tomas clandestinas, o los movimientos irregulares que se presenten de personas ajenas o sospechosas.

Con la actuación conjunta de los diversos niveles de gobierno, añadió, se puede atender con mayor eficacia las tomas.

El pasado 18 de julio, se presentó una fuga de diésel a causa de una toma clandestina que provocó una columna de más de 20 metros de altura, que dañó parcialmente autos y viviendas.  

Vistas: 1874