*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Al límite de su capacidad se encuentra el panteón municipal de Tehuacán

El Gobierno Municipal necesita un terreno de al menos 10 hectáreas para habilitar otro campo santo, el cual podría utilizar durante 40 años
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 09:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El panteón municipal de Tehuacán carece de espacio para nuevos entierros, de tal forma que se ha optado por reutilizar fosas o canalizar las inhumaciones a panteones de las juntas auxiliares, señaló el regidor de Servicios Públicos Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Explicó que por la demanda han tenido que habilitar espacios que no se tenían contemplados para el depósito de restos humanos, como un pasillo que se encuentra al poniente del inmueble.

Asimismo, dijo que han exhortado a las personas que necesiten el servicio de inhumación a que recurran a algún familiar que sea dueño de una fosa, ello para que dicho espacio sea reutilizado y se evite el uso de nuevos espacios.

Apolinar Leyva agregó que también se canalizan entierros a panteones de juntas auxiliares, sin embargo, dichos lugares también están llegando al límite de sus capacidades.

Precisó que el Ayuntamiento necesita un predio de al menos 10 hectáreas con algunas especificaciones para habilitar el lugar como panteón, el cual podrán utilizar durante 40 años.

Por último, dijo que un 5 por ciento del total de fosas se encuentran abandonadas, por lo que buscarán utilizar esos espacios para nuevos entierros.

Agregó que para el proyecto del nuevo panteón analizarán la construcción de un crematorio.

Vistas: 3184