*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Edil usa terreno público para levantar panteón privado en Tlatlauquitepec

Pobladores denunciaron que el alcalde Ángel Guerrero Herrera, pretende construir el “Jardín Valle de la Sierra” en un predio de 5 hectáreas que pertenece al municipio.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 18:47

Tlatlauquitepec, Pue.- Habitantes de la comunidad de Tochimpa, en Tlatlauquitepec, denunciaron que el alcalde Ángel Guerrero Herrera pretende construir un panteón privado en un terreno que originalmente era propiedad del ayuntamiento y que supuestamente habría sido vendido.

En pleito de cantina golpean a alcalde de TlatlauquitepecNiega edil de Tlatlauquitepec orden contra personal de ProsperaA través de un comunicado que fue hecho llegar al gobierno municipal y a la prensa, recordaron que el predio fue adquirido con recursos públicos durante el gobierno de Porfirio Loeza Aguilar.

Con el nombre “Jardín Valle de la Sierra” es como se pretende construir el panteón en la parte colindante al hospital general que fue construido por el Estado, acusaron.

Según versiones de los pobladores, el terreno fue adquirido durante el trienio anterior y estaba destinado para un nuevo cementerio ya que el de la comunidad de Contla no tiene espacio suficiente para más tumbas.

Señalaron que a finales del 2013 se adquirieron con recursos municipales un total de 7 hectáreas a Albano Nochebuena Anadón, ya que se requerían 2 para la construcción del hospital.

Las autoridades locales pagaron 6 millones de pesos y prometieron que en las 5 hectáreas que quedaron libres habría un espacio público.

Ahora, los vecinos acusaron que a través de familiares, el edil y su esposa pretenden hacer un camposanto particular.

Los firmantes de la carta señalan al sobrino de Guerrero Herrera, José Miguel Guerrero, de Construrama, de surtir el material;  a Gilberto Jiménez,  primo, y al ingeniero Moisés Morales Castillo, encargado de la obra, tío de su esposa Nancy Jiménez Morales.

“Esto nos hace pensar –dice la misiva-  que es una obra directa de usted como Presidente Municipal a través de prestanombres queriéndonos engañar como pueblo”.

Miriam Velázquez, confirmó a este medio que los vecinos extendieron un oficio donde exigen sea entregada copia simple de los permisos de las diferentes Secretarias del Estado como lo son la Secretaria de Infraestructura y la Secretaria de Servicios Coordinados de Salud Pública y el permiso por parte del Inspector de nuestra Comunidad, ya que dicho terreno se encuentra en Tochimpa.

Así como el oficio de remisión al Congreso del Estado donde se solicita la aprobación de la supuesta venta del terreno que fue adquirido con recursos públicos.

Vistas: 2815