*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Instalan formalmente Grupo de Veteranos en Cruz Roja de Huauchinango

Son nueve integrantes de la Coordinación de Veteranos que está catalogada como un área operativa del programa de relación con los asociados de Cruz Roja Mexicana
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 10:27

Huauchinango, Pue.- La Cruz Roja Mexicana delegación Huauchinango instaló el Grupo de Veteranos, una escuadra de paramédicos voluntarios que operará cuestiones logísticas y, quienes estén en condiciones, podrían volverse a subir a una ambulancia para prestar sus servicios, anunció Adolfo Garma Gutiérrez.

Son nueve integrantes de la Coordinación de Veteranos que está catalogada como un área operativa del programa de relación con los asociados de Cruz Roja Mexicana de participación voluntaria.

En el caso de la delegación Huauchinango será coordinada por Adolfo Garma Gutiérrez, quien fuera durante varios años el comandante de la institución socorrista.

Adolfo Garma indicó que algunos de los integrantes están dispuestos a tomar cursos de actualización en materia de rescate y atención prehospitalaria a las personas que lo necesiten.

No descartó que a algunos se les pueda ver una vez más en una ambulancia como operativo en acción, pero para eso tendrán que actualizarse.

Este nuevo grupo en la Cruz Roja de esta delegación, se conformó unas semanas antes de que sucediera el siniestro ocasionado por la tormenta tropical Earl (6 y 7de agosto), por lo que en la contingencia, la Coordinación de Veteranos pudo realizar sus primeras acciones, indicó Adolfo Garma.

Los veteranos, si son activos continúan desarrollando su labor cotidiana dentro del área operativa, ya sea trabajando en apego al objetivo de la Cruz Roja y en los programas que maneja; y en el caso de que no sea activo puede aportar su experiencia en otros campos o se le ofrece colaborar a disposición.

En los desastres, los veteranos apoyan en la logística de comunicación, centros de acopio y también se desempeñan en la llamada “doctrina Cruz Roja”, difundiendo los principios de la institución, según datos oficiales.

En tanto, los veteranos de Huauchinango, tienen la intención de sumarse a la promoción institucional, es decir, en la colecta y captación de fondos, eventos, conmemoraciones, relaciones públicas y algunos aspectos de la salud.

Vistas: 3690