*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Inaugura secretario de Turismo la temporada de mole de caderas en Tehuacán

Aunque la comercialización del producto inicia formalmente el 14 de octubre, el funcionario estatal acudió un día antes para corroborar que todo esté listo.
Jueves, 13 de Octubre de 2016 16:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La temporada de mole de caderas en Tehuacán fue inaugurada por el secretario de Turismo del Estado de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, quien resaltó la importancia de dicho evento culinario para dicha región.

Aunque la comercialización del producto inicia formalmente el 14 de octubre, el funcionario estatal acudió un día antes para corroborar que todo esté listo.

En compañía de hoteleros y restauranteros, aseguró que la Secretaría de Turismo del Estado está muy interesada en la difusión de los múltiples atractivos que se tienen en el estado de Puebla.

Al respecto, Trauwitz Echeguren recordó que durante 45 días el municipio de Tehuacán recibirá una importante cantidad de visitantes, quienes querrán degustar del tradicional mole de caderas.

Asimismo, indicó que 11 restaurantes participarán en una campaña de difusión del platillo en cuestión, que contará con publicidad homologada, y en los que el precio de cada porción se homologará a 360 pesos.

El secretario de Turismo aseguró que se trata de la temporada más fuerte para restauranteros y hoteleros, pues incrementarán sus ventas y demanda de servicios hasta un 80 por ciento, pues reciben a personas del interior de Puebla, así como de estados vecinos como Oaxaca y Veracruz.

Por último, dijo que el trabajo en conjunto que se ha tenido con empresarios y el Gobierno del Estado ha permitido un incremento del 92.20 por ciento en la afluencia turística para la región de Tehuacán en comparación con el año pasado.

Agregó que Tehuacán tiene mucho potencial en materia turística, y enfatizó que en próximas fechas se abrirá la zona arqueológica de Tehuacán Viejo, en tanto a un lado del Centro Integral de Servicios (CIS) se está realizando el Museo de la Evolución.

“Estamos buscando en el Gobierno del Estado que cada vez el visitante  que venga a Puebla se quede más tiempo”, concluyó.

Vistas: 2099