*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Canaco exige castigo por rentar a vendedores fuereños en Huauchinango

La cámara denunció que personas de otras partes del país estuvieron a punto de vender productos de piel, lo que significa competencia desleal para sus afiliados.
Lunes, 31 de Octubre de 2016 18:23

Huauchinango, Pue.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidieron una sanción “ejemplar” del ayuntamiento para las propietarias de un estacionamiento ubicado en el centro de Huauchinango, por haber permitido la instalación de comerciantes “fuereños” que venden productos de piel, con el fin de que no repitan esta conducta que favorece la competencia desleal.

A raíz de la clausura del local ubicado en la esquina de Juárez y Cuauhtémoc, el presidente de la Canaco, Moisés Sampayo, sugirió un castigo ejemplar para “las propietarias del local, con el fin de que se revindiquen con el comercio local, porque somos compañeros”, argumentó.

El titular del organismo admitió que fue esta institución la que motivo al ayuntamiento de Huauchinango que procediera contra los comerciantes que eventualmente llegan a esta población a ofrecer sus productos de piel, afectando a los microempresarios locales que “pagan sus impuestos y acatan las disposiciones oficiales”.

Moisés Sampayo dijo tener conocimiento de que la autoridad local indicó a los comerciantes del bajío que se ubicaran en la Explanada 5 de Mayo o en los terrenos del Parque Escénico, pero lo hicieron en pleno Centro Histórico del Pueblo Mágico de Huauchinango.

A decir del presidente de la Canaco, los que encabezan el grupo de vendedores sorprendieron a algunos incautos con un permiso oficial para el perifoneo de sus productos, sin que hayan tramitado autorización para instalarse en el estacionamiento citado.

Respecto a la sanción que sugirió contra “las propietarias del estacionamiento”, pidió que se cambie la licencia de funcionamiento del inmueble a local comercial y no como un área para parqueo.

Expresó que fueron varias las demandas de pequeños locatarios que venden productos de piel en el centro de Huauchinango las que se recibieron en la Canaco y por ello intervino el organismo solicitando a las autoridades locales que se clausurara el lugar donde se expendería la mercancía.

Aseguró que el establecimiento de los comerciantes fue irregular, porque no sólo es un vendedor, son varios los que integran el grupo y en todo caso, cada uno de los comercializadores de zapatos y chamarras debería haber sacado su licencia de funcionamiento por su giro.

Vistas: 2673