*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Caballos robados en Texmelucan son hallados rumbo a Azumbilla

Los equinos son propiedad de una escaramuza que reportó el atraco el pasado 25 de octubre.
Jueves, 3 de Noviembre de 2016 20:02

La Policía Federal recuperó en la carretera El Seco-Azumbilla los ocho caballos robados a una escaramuza el pasado 25 de octubre, en el municipio de San Martín Texmelucan

De acuerdo con un boletín de prensa, en atención a una denuncia ciudadana y como resultado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad realizan en el estado de Puebla, fueron recuperados los ocho equinos.

Tras tener conocimiento del robo de un vehículo acoplado a un semirremolque que trasladaba ocho caballos, los efectivos de la corporación desplegaron un operativo de búsqueda en el municipio referido.

Los primeros resultados se dieron en el kilómetro 56+000 de la carretera El Seco-Azumbilla, tramo La Esperanza-Azumbilla, donde policías federales ubicaron un paraje con los ejemplares quienes se encontraban en aparente estado de abandono, en malas condiciones físicas y cuya descripción coincidía con la del reporte.

Posteriormente en las instalaciones de la estación de Policía, se presentó una persona quien  identificó plenamente a los caballos y acreditó su propiedad.

Para dar seguimiento a las investigaciones, lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en el estado de Puebla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Vistas: 2465