*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Denuncian aumento de robos en el mercado 16 de Marzo en Tehuacán

Comerciantes indicaron que si el Ayuntamiento no genera mayores condiciones de seguridad, en caso de detectar a un ladrón harán justicia por cuenta propia
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 09:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Robos a clientes y vendedores del mercado 16 de Marzo han incrementado recientemente, denunció la líder de la Organización de Comerciantes Unidos, Carmen Blanco Salazar.

Explicó que se tienen identificados al menos a 15 delincuentes, de los denominados "carteristas", quienes durante las últimas semanas han despojado de sus pertenencias a quienes acuden a comprar a dicho centro de abasto.

Asimismo, dijo que los robos de mercancía, mobiliario y electrodomésticos contra comerciantes prácticamente habían cesado, aunque se han registrado nuevos casos.

Al respecto, Blanco Salazar dijo que han tratado el tema de inseguridad con las autoridades municipales, por lo que en caso que el Ayuntamiento no brinde mayor vigilancia policial, ellos harán justicia por cuenta propia.

Por último, dijo que entre los proyectos que han planteado los comerciantes de ese mercado destacan la colocación de cámaras de seguridad, ello para documentar los atracos y así aportar evidencia que permita la detención de los delincuentes.

Vistas: 1643