*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Piden ambulantes de Tehuacán renovar permisos para no ser retirados

Acusaron que el nuevo titular del área de Mercados ha optado por desalojarlos, sin darles la oportunidad de dialogar, aunque pagan ciertos permisos a la Comuna
Jueves, 29 de Diciembre de 2016 11:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La dirección de Mercados en Tehuacán ha retirado al menos a 30 vendedores ambulantes de la demarcación, expresó la lideresa de los informales, Elvira Trujillo Bolaños, por lo que pidió a la autoridad municipal que les permita renovar sus permisos de uso de suelo.

Explicó que el nuevo titular del área municipal ha optado por desalojarlos, sin darles la oportunidad de dialogar, incluso a aquellos que cumplen con los pagos de acuerdo a los lineamientos de la Comuna.

La molestia resurgió tras el intento de retiro de una vendedora en la calle Insurgentes Sur, entre la 5 Oriente y Josefa Ortíz de Domínguez.

Tras impedir el desalojo, los ambulantes acudieron al Ayuntamiento, lugar en el que solicitaron que se permita renovar permisos a los vendedores, pues algunos llevan más de 25 años realizando sus actividades comerciales.

Al final, pidieron al regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, que destituya al actual titular de la dirección de Mercados, ello para solucionar la problemática y evitar mayores confrontaciones.

Vistas: 1472