*
Martes, 30 de Abril de 2024

Afirman que Peña Nieto inaugurará tren turístico el 23 de enero

La puesta en marcha estaba programada para este jueves 12, pero fue pospuesta de última hora por las autoridades estatales y federales.
Jueves, 12 de Enero de 2017 16:24

San Pedro Cholula, Pue.- El lunes 23 de enero es la nueva fecha tentativa de la inauguración del tren turístico Puebla-Cholula, con la probable asistencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

A marchas forzadas terminan instalaciones del tren Puebla-CholulaInicia construcción de locales comerciales frente a pirámide de CholulaUna semana antes del término del actual sexenio estatal, el mandatario de la República aprovecharía su estancia para la apertura del nuevo museo regional, acompañado de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura.

Tras la suspensión de última hora del inicio de los recorridos del tren turístico, programada para el medio día de este jueves, funcionarios de la secretaría de Infraestructura y de la oficina del Gobernador indicaron que el acto inaugural fue pospuesto porque Enrique Peña Nieto accedió a visitar Puebla en semana y media.

Explicaron que el presidente de la República no estará presente en el último informe del titular del Poder Ejecutivo en Puebla, pero está dispuesto a venir el 23 de enero a poner en marcha obras emblemáticas de Rafael Moreno Valle Rosas.

Abordados en la estación del tren que se ubica en San Pedro Cholula, rechazaron las versiones de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, haya suspendido su visita este jueves porque está incompleta la construcción del nuevo sistema ferroviario que enlazará la capital del estado con la zona arqueológica.

Afirmaron que la obra física está concluida totalmente y solo está pendiente la instalación del sistema de plumas en una docena de cruceros viales de Cuautlancingo, San Pedro, San Andrés Cholula.

Sin embargo, explicaron que los instrumentos ya fueron probados previamente, y su montaje requiere de poco tiempo, lo que se iba en el transcurso de la noche del miércoles y mañana de este jueves.

A su vez, personal de las constructoras a cargo de la obra afirmaron que desde anoche terminaron los últimos detalles de la estación de Momoxpan, así como la colocación de letreros viales, pero alrededor de las ocho de la noche del miércoles recibieron la noticia de que se había suspendido la inauguración.

Poco antes, personal de la administración estatal dejó de montar el templete en la estación de Cholula que utilizará el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, después de encabezar el primer recorrido con salida en la ciudad de Puebla.

Vistas: 2026