*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Continuará investigación en la zona arqueológica de Tehuacán

Arqueólogos han trabajado en el lugar desde hace 20 años, tiempo en el que han descubierto vestigios importantes de la civilización que ahí habitó durante la época prehispánica
Lunes, 13 de Febrero de 2017 10:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Continuará la investigación y difusión de hallazgos en la zona arqueológica de Tehuacán, ello tras haber sido abierta al público, informó el director general del Fondo para la Cultura y las Artes de la Secretaria de Cultura Federal, Moisés Rosas Silva.

Señaló que arqueólogos han trabajado en el lugar desde hace 20 años, tiempo en el que han descubierto vestigios importantes de la civilización que ahí habitó durante la época prehispánica.

En ese sentido, dijo que el valor histórico de la zona arqueológica de Tehuacán destaca, entre otras cosas, porque fue en ese sitio en el que se desarrollaron procesos de la domesticación del maíz.

Rosas Silva dijo que se le debe dar mayor importancia al valor histórico que tienen las ruinas o hallazgos que se hagan en las siguientes etapas de investigación.

Al respecto, dijo que están pendientes algunos trabajos de exploración, ya que las civilizaciones en cuestión desarrollaron diferentes asentamientos en los lugares que consideraron más apropiadas para la siembra.

Por último, comentó que el interés de la dependencia federal en esa zona se debe también al posible nombramiento de la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlan como Patrimonio Mixto de la Humanidad, el cual otorga la Unesco.

Vistas: 1638