Al tiempo de hacer una propuesta para mejorar la circulación, los inconformes aseguraron que la disposición tomada por las autoridades municipales carece de estudio técnico y viola el derrotero autorizado por el gobierno estatal a los autobuses de la línea Puebla Cholula que transitaban originalmente de poniente a oriente.
A través de un oficio dirigido a la administración de José Juan Espinosa Torres, refutaron la argumentación de que la modificación en el sentido de la avenida Hidalgo tiene el objetivo de mejorar la movilidad de vehículos provenientes del centro de la ciudad y el flujo de visitantes a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla y al cerro Zapotecas.
Explicaron que la zona donde se encuentran sus casas, comercios y escuelas carece de atractivo turístico y que la visita a la reserva natural se hace a través de la avenida Juan Blanca, y solo los fines de semana.
“El obligar al transporte público y vehículos privados a transitar por calles en pésimas condiciones, más congestionadas y hacer un mayor recorrido para salir genera necesariamente mayor contaminación, lo cual va en contra de la filosofía de ahorro de combustible y preservación de la ecología”, agregaron en el documento firmado por vecinos, colonos, estudiantes y comerciantes afectados de las avenidas Hidalgo, Tecnológico, Ignacio Allende.
A tres semanas de que el ayuntamiento cambió el sentido de la avenida, tras adoquinarla con una inversión de ocho millones de pesos, los afectados alegaron que el cambio de circulación imposibilita una eficiente salida al centro de la ciudad porque tienen que entrar en pequeñas calles y tramos estrechos, llenos de topes y en malas condiciones, además de sortear cruces peligrosos y conflictivos.
“Estos cambios se traducen en grandes congestionamientos viales en horas pico, debido a la entrada y salida de estudiantes de las cuatro escuelas que se encuentran en la zona y la entrada y salida natural de los vecinos a sus labores personales y profesionales”, agregaron.
Asimismo, suponen que la medida impuesta por el ayuntamiento “es ilógica” porque ahora hay dos calles contiguas y paralelas en un mismo sentido, es decir la avenida Hidalgo y la 3 Poniente, “lo cual contraviene cualquier trazado eficiente en una ciudad”.
En cuanto a las actividades comerciales, lamentan que “se han visto gravemente perjudicadas debido a la menor afluencia de peatones, ciclistas y vehículos que circulan sobre la prolongación de la avenida Hidalgo y calles aledañas, contrario a la argumentación del ayuntamiento que afirmó que el cambio generaría una mayor derrama económica”.
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