Tehuacan, Pue.- La Dirección para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos mantiene 6 mil investigaciones contra servidores públicos, principalmente por abuso de autoridad y corrupción, informó el titular del área, José Feliciano Espinosa Nolasco.
Reconoció que la mayoría de las quejas corresponden a autoridades policiales, y aunque dijo que algunas figuras no se encuentran dentro del catálogo de delitos, se les investiga por peculado, cohecho y otros ilícitos.
“Algunos ocasiones los servidores públicos si actúan excesivamente, pero también nos hemos percatado que la ciudadanía ya está un poco contestataria a la autoridad, tal parece que la figura de la autoridad es un poco repulsiva para las personas, por lo que incluso levantarles una infracción de tránsito es motivo de denuncia por el costo de esta multa”, explicó.
Espinosa Nolasco comentó que el rezago de denuncias presentadas por ciudadanas es considerable, pues los mismos quejosos no dan seguimiento a sus casos.
Finalmente, recalcó que la instrucción del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, es investigar a fondo y con seriedad posibles delitos e irregularidades de servidores públicos, además de no permitir actos de corrupción.
Vistas: 2638