*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ofrecen programa de vivienda a personas de escasos recursos en Tehuacán

El apoyo se entregará según la convocatoria que la dependencia emitió, que incluye como requisito primordial que tengan propiedad legal de un terreno
Lunes, 27 de Marzo de 2017 10:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apoyará con 32 mil pesos a personas de escasos recursos que requieran construir una vivienda en algún predio de su propiedad, informó el representante del Sindicato “28 de enero” José Luis Franco Zárate.

Precisó que el apoyo se entregará de acuerdo a la convocatoria que la dependencia emitió en días pasados, motivo por el cual las personas serán evaluadas para determinar si cumplen con las condiciones, requisitos y otros parámetros para ser beneficiarios.

Franco Zárate abundó que uno de los requisitos primordiales que deben tener es la propiedad legal de un terreno, sin embargo, deberán valorar cada caso porque existen quienes tienen constancias de propiedad, escrituras o boletas ejidales, y en cada uno de los casos se deben analizar.

Comentó que a nivel estado existe un programa de promoción de la vivienda, debido a que es una de las necesidades primordiales de las personas, ello para reducir los índices de hacinamiento y carencia inmobiliaria en la entidad.

Precisó que parte de las funciones del sindicato que representa es cobijar a las personas que tienen diferentes oficios de manera independiente, gente que podrá también ser beneficiaría.

Al final, dijo que las personas interesadas podrán acercarse a las oficinas ubicadas en Independencia Poniente 1005-C, colonia Arcadia.

Vistas: 4077