*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Sin votación se eligió a dirigencia de CANACO-Huauchinango: Sampayo

A pesar de ello, la dirigencia encabezada por Moisés Sampayo Trejo buscará darle legalidad a su reelección como presidente.
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 19:01

Huauchinango, Pue.- Aunque tanto el director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Huauchinango, Armando Rodríguez, como el presidente Moisés Sampayo Trejo, admitieron que no se realizó votación para elegir a la nueva directiva, buscarán darle legalidad a la reelección en el cargo del segundo de los mencionados porque, dijeron, tienen evidencias que lo prueban.

Tras la polémica elección en la que las dos planillas participantes admitieron que se violaron los estatutos que rigen el funcionamiento de la CANACO, Rodríguez quien se ha logrado colocar en distintas administraciones del organismo, agradeció el apoyo en el trance y anticipó que deberán estar preparados porque sus detractores no aceptarían los resultados de la elección.

En una convivencia con algunos de sus adeptos, Armando Rodríguez señaló que la negativa a admitir los resultados de la asamblea de elección de la directiva, se debe a que no hubo votación. “Por lo que vamos a hacer la documentación y el acta para darle legalidad” y recalcó que tendrán que mostrar evidencias aunque no se hizo la votación formal se contaba con la mayoría.

En lo que se refiere a quien funge como presidente de la CANACO, Moisés Sampayo Trejo, señaló que cuenta con una planilla “balanceada” para poder hacer cosas buenas por el organismo y abundó que estará trabajando en dar legalidad a la elección, por lo que anticipó que tendrá que exhibir las evidencias ante la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONACANACO) para que se le dé formalidad a su desempeño como presidente.

Indicó que durante el proceso no se cumplió con lo establecido en los estatutos, como presentarse a votar con una carta poder notariada, y no simple, “debido a que ya se hizo uso y costumbre”. También recalcó que cada una de las planillas interpretaba los estatutos y los violó a su conveniencia, pero añadió que eso siempre se ha hecho desde años atrás.

Se mostró inconforme al reconocer que la votación sería por la vía de boletas, pero que en su momento la gente lo podía hacer a “mano alzada” como se resolvieron algunos puntos de la asamblea, sin embargo, la planilla que proponía a su contrincante, Alma Rosa González, no lo aceptó y por eso se “reventó la asamblea” y ya no hubo actas de los resultados, pero aseguró que es evidente que él había “llevado” más gente que sus opositores.

Vistas: 1514