*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Busca Tehuacán evitar consumo de alcohol en conductores

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Salomón, indicó que a raíz del percance provocado por un conductor alcoholizado en la CDMX, se implementará programas preventivos
Viernes, 7 de Abril de 2017 09:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Dueños de bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas coordinaran acciones con el ayuntamiento en sus diferentes departamentos, para concientizar y evitar que los jóvenes manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, para evitar accidentes que afecten a terceras personas y a ellos mismos, informó el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Salomón Martínez.

Resultado de los hechos ocurridos en la ciudad de México, donde cuatro personas perdieron la vida, ha hecho indispensable que se planeen estrategias que permitan hacer frente a las situaciones como es el consumo de alcohol en jóvenes que acuden a los bares para divertirse y manejan algún vehículo.

El programa de Conductor Designado es una alternativa permanente que han promocionado, sin embargo esto debe ir más allá, desde las recomendaciones que puedan hacer los dueños de establecimientos de proporcionarles la alternativa de viajar en un taxi o recomendar no manejar bajo los efectos del alcohol.

Si bien es cierto que los establecimientos comerciales requieren de tener ganancias para seguir funcionando, es mejor cuando ofrecen alternativas de cuidados a los consumidores.

Como parte de las medidas preventivas, han colocado posters informativos en los baños y otras áreas de los locales para concientizar de las repercusiones que tiene el consumo de alcohol en el organismo y los síntomas, aunque es de saber que cada organismo tiene un grado diferente de tolerabilidad.

Recordó que durante esta temporada vacacional Tránsito Municipal, mantendrá permanente el programa Alcoholímetro a toda hora para evitar que los conductores circulen en estado inconveniente.

Vistas: 1456