*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pide CCE investigar a funcionarios y policías relacionados con Pablo Morales

Su detención implica investigaciones serias y profundas porque es muy probable que estén involucradas autoridades de diferentes niveles, advirtió el presidente del CCE, Carlos Montiel.
Jueves, 6 de Julio de 2017 13:13

Tras la detención del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, presuntamente por estar involucrado en la compra-venta de combustible robado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, exhortó a las autoridades federales y estatales a investigar a funcionarios, policías y empresarios que posiblemente estén vinculados con este delito.

Dan golpe al huachicol y aseguran siete vehículos en TexmelucanAsesinan de 3 balazos a cerrajero en comunidad de Teziutlán"Su detención implica investigaciones serias y profundas porque es muy probable que estén involucradas autoridades de diferentes niveles, cuerpos policiacos y empresarios en este tema. Es necesario que haya investigaciones muy puntuales para observar si están coludidos o participan en este ilícito", dijo.

Vía telefónica, el líder de la cúpula empresarial confió en que se dé continuidad a las investigaciones para evidenciar si estás autoridades están coludidas con este delito y se pueda actuar en consecuencia.

Asimismo, opinó que este tipo de acciones dan certeza a los procedimientos que de manera conjunta realizan los gobiernos federal y estatal y algunos ayuntamientos para combatir este delito. No obstante, consideró pertinente se mantenga el cerco de seguridad en la zona del Triángulo Rojo.

"Esperaría que con acciones cómo estás se empiece a dar una composición del tejido social en la zona, en términos de que los ciudadanos de la zona no participen, la piensen dos veces antes de involucrarse en estos delitos. Esto es una arista, sabemos es un tema que tiene pendientes en el caso de la probable participación de personal de Pemex en este delito", agregó.

Montiel Solana se refirió también a la investigación y seguimiento que se tiene que dar a la cadena de comercialización, para descubrir a otros grupos involucrados con el hurto de ducto. Subrayó que los procesos que resulten se tienen que desarrollar conforme a derecho, aunque no dejando sin castigo a los responsables.

Vistas: 1361