*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Se prepara Tehuacán para su primer maratón

Será el 16 de julio cuando se efectué la competencia por las calles de esta ciudad, contar con un evento de este tipo representa de una derrama económica importante para la ciudad
Miércoles, 12 de Julio de 2017 11:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La ciudad se prepara para recibir el primer maratón que se efectuará el próximo domingo y que tiene no solo como objetivo promover el deporte, sino también atraer turismo alternativo para generar una derrama económica, declaró el organizador Carlos Vargas Rosas.

Será el 16 de julio cuando se efectué la competencia por las calles de esta ciudad, contar con un evento de este tipo representa de una derrama económica importante para la ciudad, porque se considera que habrá más de mil 500 personas que se darán cita para recorrer por las vialidades asignadas para ese circuito en las diferentes modalidades de recorrido.

El maratón dará inicio con el paseo ciclista en punto de las 6:50 am, a las 7:00 horas saldrán los que competidores en la modalidad de silla de ruedas, así como medio maratón y maratón, ambos partirán desde el palacio municipal. A la misma hora desde Vía Puebla saldrán los que solo harán un recorrido de 10 kilómetros.

Este evento contará con el apoyo de diferentes áreas altruistas como los Boy Scouts, equipo de Cruz Roja, corporaciones de auxilio local, así como de las diferentes empresas que se han sumado para colaborar en esta la primera edición de un maratón en Tehuacán. Además como parte de las acciones se hará una donación de recurso económico al Asilo de Ancianos de esta ciudad resultado de la recuperación de recurso que se tenga.

Entre los competidores que han confirmado su asistencia se tiene la de un Etíope que recorre esa competencia de más de 41 kilómetros en un tiempo estimado de 2:16 horas, así como una Keniata que se encuentra en un tiempo similar y de una persona que lleva más de 10 maratones y más de 40 competencias Iron Man.

Vargas Rosas comentó que este tipo de eventos son importantes para tener una mejor proyección de la ciudad, porque se tienen personas que acudirán a pernoctar en los hoteles, a consumir en los restaurantes y otros sitios más, por lo que solo se solicita a la ciudadanía que tener paciencia debido a que varias de las vialidades del municipio estarán cerradas al tránsito vial.

Vistas: 2331