*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Aumentan ventas de artesanos en Atlixco hasta 70% en temporada vacacional

Artesanos de este municipio aseguraron que a partir de la denominación de Pueblo Mágico, la afluencia de turistas ha incrementado considerablemente
Viernes, 28 de Julio de 2017 09:35

Entre 50 y 70 por ciento han aumentado las ventas en esta temporada vacacional, aseguraron artesanos de Atlixco, quienes destacaron que a pesar de ser la primera semana, de manera oficial la afluencia de visitantes ha sido considerable.

Georgina Gallardo Sánchez, artesana, dijo que ha notado que el turismo ya ha comenzado a llegar desde mediados de esta semana, lo que para ellos representa una garantía, ya que muchos se han comenzado a llevar sus productos hasta Portugal.

“Para mí como ciudadana de Atlixco me da mucho gusto que la gente nos visite mucho más, lo importante es que la gente nos conozca, nos visité y venga a conocer a nuestro municipio”.

Dijo que a partir de la denominación de Pueblo Mágico, la afluencia de turistas ha incrementado considerablemente y por consiguiente la venta de sus productos.

Antonio dedicado a la elaboración de filigrana, aseguró que han aumentado sus ventas en un 50 por ciento al inicio de esta temporada vacacional, a su stand llegan tanto turistas nacionales como extranjeros.

“Si es obvio el cambio porque es una atracción como Pueblo Turístico, entonces la gente tiene esa curiosidad de conocerlo y si aumenta el turismo”, aseguró el artesano.

Olga Montejano García, también artesana, dijo que a partir de la primera semana se vio el incremento en las ventas, que para ella aumentaron hasta en un 70 por ciento y más porque este viernes se inaugura el tape monumental y se llevará a cabo la 12va Feria de la Cecina.

Este municipio ha sido elegido por personas tanto de Tamaulipas, Monterrey, Coahuila, Ciudad de México y del extranjero como Canadá y Estados Unidos.

Vistas: 1649