*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Sin atender Dependencias del estado daños por Franklin en Tehuitzingo

Los principales daños fueron a parcelas de cultivo y a suministros de energía eléctrica de los pozos que abastecían al pueblo de agua potable.
Lunes, 14 de Agosto de 2017 13:21
Tehuitzingo, Pue.- Los daños que ocasionó el río que atraviesa el poblado de Santa Cruz Tejalpa en Tehuitzingo, siguen sin ser atendidos por dependencias del gobierno estatal, indicó el presidente auxiliar Antonio Lucero Mejía.
 
Reveló que los daños que esta vez dejaron las aguas que se acumularon al río por los efectos de Franklin, fueron muchos, principalmente parcelas de cultivo y los suministros de energía eléctrica de los pozos que abastecían al pueblo de agua potable.
 
"Solo CONAGUA ha venido a apoyarnos pero Comisión Federal de Electricidad (CEF), no ha movido un dedo para atender nuestra solicitud a pesar de que ya ha intervenido el Delegado de gobierno, necesitamos la ayuda del Gobernador para que vengan a revisar esta situación", explicó la autoridad auxiliar.
 
Por su parte Marco Marín Hernández, presidente del comité de agua potable indicó que la tragedia se repitió igual que la de 1998, cuando la crecida del río también causó los mimos daños.
 
Mencionó que la gente del pueblo se organizó y es así que ya desenzolvaron los dos pozos de agua potable, ahora solo esperan que CFE quiera reparar la energía eléctrica.
 
También están solicitando que la SDR o SAGARPA acudan al lugar para verificar daños de cultivos y de esa manera se vea si pueden recibir una ayuda por parte del gobierno del estado.
 
Mientras tanto se tendrán que cooperar para pagar los costos tanto de bombas como de la red de energía para poder lo más pronto posible tener el servicio de agua potable.

Vistas: 3447