*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Retrogradas las declaraciones de Trump, califica el Padre Tacho

Manifestó que independientemente de que los migrantes sean centroamericanos o connacionales, debe de ser tratados por igual como seres humanos.
Domingo, 20 de Mayo de 2018 20:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El sacerdote y defensor de los Derechos Humanos Indígenas y Migrantes, Anastasio Hidalgo Miramón, calificó como retrogradas y denigrantes las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que algunos migrantes que llegan a ese país son más bien “animales”.

Manifestó que independientemente de que los migrantes sean centroamericanos o connacionales, debe de ser tratados por igual como seres humanos.

Puntualizó que los migrantes tienen esta condición porque hay extrema pobreza en sus países y acuden a otros en busca de mejores condiciones de vida, además de que también muchos lo hacen porque en sus lugares de origen hay violencia.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala manifestó que es lamentable que nuevamente se retroceda a la época en donde sectores como los indígenas eran considerados como “animales”, además de que Estados Unidos este ejerciendo presión para que México sea el filtro para no dejar pasar a los migrantes

“Es lamentable la presión que está ejerciendo Estados Unidos a nuestro país, que sea el filtro donde se puedan colar, si son buenos y no son animales que pasen, los que no que se queden en México, hecho que es una violatoria al Derecho Internacional”, dijo.

Ninguno de los migrantes es ilegal, todos los seres humanos tienen derecho a desarrollarse en donde se tengan mejores condiciones de vida y es lo que muchos activistas han estado buscando.

Hidalgo Miramón, conocido como “Padre Tacho”, manifestó que pese a estas situaciones, muchos paisanos mexicanos siguen saliendo por las mismas condiciones de pobreza y violencia que se registran en toda la sociedad y en donde la iglesia católica no ha sido la excepción, ya que durante este sexenio se han registrado al menos 24 sacerdotes asesinados.

Agregó que la zona de la mixteca poblana sigue siendo expulsora de migrantes, por la alta marginación que se vive en las comunidades y en donde desafortunadamente las personas siguen sin entender que buscar el sueño americano en muchas ocasiones trae muerte.

GJ

Vistas: 971