*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Maquiladoras de Tehuacán esperan poder confeccionar uniformes

En la región se elaboran la camisas, blusas y pantalones, con un estimado de 700 mil prendas, lo cual genera un incremento del 10% en las contrataciones.
Jueves, 31 de Mayo de 2018 12:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresarios del ramo maquiladora esperan que el Gobierno del Estado asigne los contratos para la confección de los uniformes escolares, expresó el presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.

Precisó que en la región se elaboran la camisas, blusas y pantalones, con un estimado de 700 mil prendas, lo cual genera un incremento del 10% en las contrataciones, toda vez que el personal que hay es insuficiente.

Asimimo, dijo que el trámite de asignación lo hace la Cámara del Vestido de Puebla, con base en la experiencia que tienen las empresas locales, que regularmente es para la confección de jeans y camisa.

Errores en tallas de uniforme fue de la SEP

Sobre el problema con la distribución de uniformes con tallas equivocadas, dijo que no correspondió a la Canaive, sino a la SEP, porque ellos recibieron las prendas y las empaquetaron

Finalmente, López Méndez informó que dentro de las actividades que tienen programadas para los siguientes días son capacitaciones resultado de los convenios que tienen con Confex, para la capacitación durante los días 15 y 16 de junio, para las que de momento tienen registradas a unas 50 personas, aunque esperan esta cifra incremente en los próximos días.

MJ

Vistas: 1770