*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Disparan a radio comunitaria de Palmar de Bravo

Dos hombres quienes viajaban en una motocicleta, realizaron cuatro disparos de arma de fuego contra la fachada de Radio Xalli.
Viernes, 1 de Junio de 2018 12:50
|
Staff

La estación comunitaria Radio Xalli de la comunidad de Xaltepec en Palmar de Bravo, fue baleada durante la noche del jueves 31 de mayo, así lo denunció la Red Puebla de Periodistas.

A través de un comunicado, denunció que aproximadamente a las 22:00 horas, dos hombres quienes viajaban en una motocicleta realizaron cuatro disparos de arma de fuego contra la fachada de la estación.

Al respecto, el director de la emisora comunitaria, Hilario Cruz, dijo que resultó ileso tras el ataque, y que debido a que se encontraba dentro de su casa, únicamente escuchó los disparos.

También narró que desde las 19:30 horas se percató que varias personas en motocicletas merodeaban afuera de Radio Xalli. Señaló que con su celular los fotografió.

Amenazas desde hace una semana.

Hilario Cruz dijo que la semana pasada algunas personas llamaron y mandaron mensajes para intentar obtener información del personal, con el pretexto de promocionar un disco.

Además, narró que el día del debate presidencial, dos camionetas con al menos ocho sujetos a bordo se estacionaron afuera del inmueble por varias horas, y se retiraron hasta que dieron aviso a las autoridades.

“No es la primera ocasión que Radio Xalli sufre agresiones, hace tres años colaboradores hicieron una transmisión de un hecho relacionado con el robo de combustible y mencionaron algunos nombres de personas involucradas. Minutos después varios sujetos llegaron a las instalaciones de la radio y amenazaron a la recepcionista que estaba en ese momento”, agregó el comunicado.

Finalmente, la Red Puebla de Periodistas recordó que Palmar de Bravo es una zona de riesgo por la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, por lo que reporteros han sido agredidos tanto por pobladores que protegen a los delincuentes como por hombres a bordo de motocicletas.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades federales que brinden protección a los integrantes de Radio Xalli, se investigue la agresión contra ellos y se garantice su ejercicio de libertad de expresión.

MJ/GJ

Vistas: 2228