Tlatlauquitepec, Pue.- Simpatizantes y militantes de diferentes partidos políticos sacaron los paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Tlatlauquitepec.
Los inconformes exigieron la anulación de los comicios en los que habría sido electo Porfirio Loeza Aguilar, abanderado de los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC).
Desde temprano fue convocada una marcha “Por la democracia de Tlatlauquitepec”, que tuvo como destino las instalaciones del Consejo Municipal.
Los candidatos del PRI, PAN, Morena y Compromiso por Puebla asistieron junto con sus seguidores, para acusar un supuesto fraude electoral.
En ese momento los consejeros electorales y representantes de partidos realizaban una mesa de trabajo y los preparativos del cómputo del miércoles, para verificar algunos que tuvieron inconsistencias, debido principalmente a que no fueron sellados de manera correcta o porque las actas de escrutinio no estaban en el exterior.
Alrededor de las 19:30 horas, los inconformes ingresaron por la fuerza al consejo y llegaron hasta la bodega para sacar los paquetes electorales.
El representante del PAN trató de mediar y pedir a la gente que no los quemara, porque de lo contrario podrían destruir evidencia de un supuesto fraude.
Tras varios minutos de discusión y luego de firmar un acta, el material fue devuelto a la bodega.
GJ
Vistas: 2502