*
Martes, 30 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Izúcar vende fosas del nuevo panteón

El proyecto aún no está concluido y su habitantes denuncian que solo quiere las ganancias antes de que entre la nueva administración.
Martes, 31 de Julio de 2018 10:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Sin proyecto, sin maqueta y sin bardeado, ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, encabezado por Manuel Madero pretende vender 6 mil 393 fosas, en el nuevo panteón municipal, en un costo de 5 mil 500 pesos, esto hasta el mes de octubre, teniendo como meta recaudar más de 35 millones de pesos.

En Ozolco jóvenes migrantes crean helados artesanalesNo voy a ser tapadera ni alcahuete de nadie: AMLODe acuerdo a datos recabados, el costo de la fosa es de 10 mil 870 pesos, pero por promoción, la comuna lo está vendiendo en 5 mil 500 pesos, con la promesa que de que se gestionará un recurso federal para realizar la obra del bardeado del lugar, pero el ayuntamiento solo está obteniendo ganancias.

Según el acta del comité municipal de adquisiciones, adjudicaciones y arrendamientos de los  servicios del sector publico municipal, destacan que el ayuntamiento pagó a Emiliano Galicia Baltazar, 16 millones 20 mil pesos, por la compra de un terreno de 20 mil metros cuadrados.

Cabe mencionar que en la compra de este terreno hubo una excesiva elevación en su costo, ya que  el precio catastral e incluso el precio comercial, en ese lugar el metro debe costar 28 pesos,  y se adquirió a más de 800.00 pesos por metro cuadrado, este terreno se ubican en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Tepexco, a la altura del barrio de Santa Cruz Tecoxco, que aún no cuenta con servicios en la zona, así lo denuncio en el cabildo Francisco Suarez Estrada regidor de industria y comercio.

Lo que ha provocado inconformidad, debido a que de la noche a la mañana, aparecieron en diversos puntos de la ciudad, lonas ofertando las fosas del nuevo panteón municipal, y al acudir la ciudadanía a pedir información, se encuentran que no hay un proyecto o maqueta de lo que van a adquirir.

José Manuel “N”, habitante de Izúcar de Matamoros, comentó que acudió a pedir informes de la venta de estas fosas, pero solo le dijeron que pagara la perpetuidad, y que después escogiera el espacio.

Finalmente, señaló que lo anterior deja ver que el edil, solo quiere llevarse la mayor cantidad de dinero posible antes de que concluya su periodo, pues jamás le mostraron planos, ni la alineación de las fosas o los números de cada lugar, “es como comprar a ciegas, por ello, en los panteones es un relajo, sepultar a una persona, pues no hay caminos amplios o bien establecidos que se respeten para circular, entre tumba y tumba”, mencionó.

ES

Vistas: 1892