*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Mantienen operativos carreteros en Tehuacán

El objetivo es reducir el índice de accidentes viales
Lunes, 27 de Agosto de 2018 05:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La aplicación de los dispositivos de Fotomulta lograron reducir en gran medida los accidentes automovilísticos porque hay una cantidad constante de elementos que transitan a alta velocidad y desafortunadamente la mayoría de los accidentes que ocurren en fines de semana son por conducir en estado de ebriedad, declaró el Sub oficial de vialidad del Estado, Cástulo Olivares Huerta

Mandos de seguridad en Tehuacán siguen sin dar la caraAsí fue el día que Tehuacán perdió a su Policía Municipal Con el objetivo de reducir los accidentes se ha buscado mantener operativos en diferentes tramos carreteros a fin de de salvaguardar la integridad de las personas. En este tipo de casos analizan el grado de alcoholismo que se mide en tres niveles y cuando rebasan el segundo grado se hacen acreedores a una multa de aproximadamente 8 mil pesos. En caso de estar involucrados en algún hecho de tránsito o accidente, proceden a presentarlo ante la Fiscalía General del Estado y la suma de la multa aumenta considerablemente.

Hay que recordar que previamente en algunas ciudades se implementó el programa fotomulta, el cual logró reducir la cantidad de accidentes ocasionados por el exceso de velocidad. Actualmente se registran 178 accidentes de forma mensual en la entidad,   muchos de ellos se registran en fines de semana y se vinculan con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para las autoridades es una prioridad crear una conciencia con respecto al tema de vialidad entre los jóvenes para que no sean partícipes o causantes de accidentes viales, que conllevan no sólo pérdidas económicas sino también de vidas.

En diferentes lugares se tenía colocado el operativo de fotomulta pero ahora mantienen estrategias como el operativo radar, mediante el cual se mide la velocidad a la cual transitan los automovilistas en los diferentes tramos carreteros de Puebla.

Con estas medidas hacen el exhorto para evitar superar los límites de velocidad que pongan en riesgo su vida y la de otras personas que recorren esas vialidades.

Será a partir de próximas fechas cuando se registre una mayor cantidad de operativos de radar y alcoholímetro en esta zona, donde inicialmente las amonestaciones serán verbales pero subsecuentemente al existir reincidencia se aplicarán sanciones económicas.

Mencionó que desde días pasados se mantiene un operativo de vigilancia en el municipio de Tehuacán de acuerdo a un mandato ordenado por el gobernador Antonio Gali Fayad.

dp

Vistas: 1319