*
Sábado, 27 de Abril de 2024

VIDEO: Procesión religiosa en Palmar se topa con comando

La tarde del lunes, sujetos armados que huían tras cometer un asalto sorprendieron a los feligreses de San Agustín.
Martes, 28 de Agosto de 2018 14:05
|
Javier Rodríguez

Palmar de Bravo, Pue.- La tarde del lunes y ante la presencia de comandos armados en el municipio, un grupo de feligreses que realizaba la tradicional procesión en honor al santo patrono, San Agustín, tuvo que acortar el recorrido al toparse de frente con un grupo armado que minutos antes había asaltado un camión de la empresa Coppel.

VIDEO: Se incendia pipa con diésel en Palmar de Bravo Detienen infraganti a ladrones en la Puebla-OrizabaLa tarde de este lunes, en el marco de la feria patronal y durante el desarrollo de la tradicional procesión en honor del Santo patrono San Agustín, sujetos armados que minutos antes habían robado un tractocamión propiedad de la empresa Coppel, sobre la autopista Puebla - Orizaba a la altura del kilómetro 179, se toparon de frente con el grupo de feligreses que recorrían la calle 2 poniente. El hecho generó que algunos habitantes corrieran para ponerse a salvo, otros más temieran por su vida y que los organizadores tuvieran que cancelar el recorrido y trasladarse de manera inmediata al templo de la localidad quedando sin pasar la imagen por las calles que acostumbraba recorrer y que ya estaban listas con alfombras de aserrín y adornos propios de la festividad.

Sumado a esto, el artista Horacio Palencia, quien se tenía previsto interpretara las tradicionales mañanitas en el atrio del templo, acompañado de feligreses, estuvo a punto de cancelar su presentación, sin embargo al final solicitó que como medida de seguridad se interpretara a puerta cerrada la serenata en honor a San Agustín, para luego presentarse en la explanada del zócalo con un estricto operativo de seguridad.

Durante la procesión, el encuentro con los delincuentes generó miedo entre los asistentes ante el operativo que implementó la Policía Federal para la recuperación del tractocamión robado. A pesar de esto, continuaron con reserva las actividades en el marco de la Feria Patronal 2018.

Pobladores del lugar lamentaron que las actividades que cotidianamente realizan sean modificadas por la inseguridad que impera. Aseguran que las medidas que han tomado los obligan desde cerrar más temprano los establecimientos o bien cancelar actividades tradicionales en la zona.

 

Video: Facebook Oficial Feria Palmar 2018

dp

Vistas: 4329