*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Aprueban reducción de gasto corriente en el Congreso local

Sin embargo, algunas "compensaciones" no serán descartadas para el próximo ejercicio fiscal
Viernes, 26 de Octubre de 2018 09:13
|
Staff

Puebla, Pue.- Beneficios como vales de gasolina, pago de telefonía, agua embotellada, consumo de alimentos en jornadas laborales prolongada, son algunas de las canonjías que fueron eliminadas por el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Congreso del Estado, quienes aprobaron criterios para la elaboración del ante proyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, en el que se plantearon ajustes al gasto corriente, no obstante, los bonos por productividad y eficiencia para trabajadores no serán eliminados.

Confirman anomalías en Seguridad Pública de PueblaTodos a disfrutar del festival La muerte es un sueñoLas medidas de austeridad aprobadas ayer en comisión en el Congreso local han llegado a medias, pues los bonos de productividad, que se entregarían dos veces al año y que equivalen a un mes de salario cada vez que se otorguen, podrían generar erogaciones de más de 100 mil pesos por trabajador, cada vez que se determine que alguien acredita los requisitos para recibirlo.

Por ejemplo, un secretario general tiene un salario mensual de más de 72 mil pesos, así que si se decide entregar esta compensación, si cumple con los requerimientos, el secretario general podría llevarse casi 150 mil pesos, y si se le otorga dos veces, implicaría un bono anual de casi 300 mil pesos, independientemente de otras prestaciones.

Durante la sesión, en la que se desató una acalorada discusión que llegó a los insultos y descalificaciones por parte de los diputados Marcelo Almaguer y José Juan Espinosa, por el tema de la votación en tabletas electrónicas, también se aprobó no otorgar suficiencia presupuestal a la partida de telefonía celular para diputados y directivos. También se aceptó no otorgar recursos para viáticos de representantes populares.

La directora de General de Administración y Finanzas Karina Vázquez Díaz, durante del desarrollo de la mesa de trabajo de esta comisión que preside el diputado y coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social Miguel Trujillo, detalló el plan de austeridad que habrá de regir los gastos para el siguiente ejercicio administrativo en la LX Legislatura.

Se propuso mantener la misma plantilla laboral, no se considerarán incrementos en la dieta de los diputados ni aumentos por concepto de inflación. No se considera un incremento al salario para el personal de confianza de las áreas técnico-administrativas y el aumento al personal de base, dependerá de los acuerdos a los que se llegue en la revisión contractual.

dp

Vistas: 1155