*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Se prepara San Gabriel Chilac para 15 mil visitantes

Para los festejos por el día de muertos, que inician este 31 de octubre y concluyen el 4 de noviembre
Martes, 30 de Octubre de 2018 14:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 15 mil visitantes estará recibiendo el municipio de San Gabriel Chilac al conmemorar la celebración de días de muertos, donde además de visitantes de la región hay otros de procedencia extranjera, informó el director de turismo de ese lugar, Álvaro Rodríguez Arvizu.

Rinden ofrenda a la bióloga Helia Bravo HollisSe eleva 100% costo de flor de muerto en TehuacánAnte la alta afluencia que se llega a presentar en esta temporada, los pocos hoteles que hay en el municipio ya presentan ocupación total, así que se apoyarán en la infraestructura hotelera de Tehuacán para atender a los visitantes, al ser el lugar más cercano y encontrarse a unos 15 minutos de esta ciudad.

Tienen confirmada la presencia de personas de la ciudad de México, de Estados Unidos, incluso cuentan con una representación Europea que estará llegando a los festejos que se han caracterizado por la manera en cómo se colocan las ofrendas en el panteón de ese lugar.

Anteriormente existía la tradición de ir toda la noche del 2 de noviembre al camposanto, esto porque en ese sitio está fecha es la más importante en la vida de la gente de San Gabriel Chilac.

Rodríguez Arvizu expresó que uno de los hechos que más llama la atención en estas fechas es la colocación de la primera ofrenda de quienes fallecieron recientemente, porque la gente acude voluntariamente a dar canastas, pan y otros complementos de la tradicional ofrenda, mientras que para el resto de los años son menores las dimensiones.

Las celebraciones y eventos darán inicio este 31 de octubre para concluir el 4 de noviembre en la que habrá muestras gastronómicas, culturales, danzas, exposiciones gráficas, colocación de ofrendas, así como recorridos por el municipio incluyendo el panteón municipal.

dp

Vistas: 2296